TALLER de CERÁMICA – Técnicas Básicas

2do Módulo


Dictado por:

Lupicia Escobar

Sobre el curso:

El Taller de Cerámica tiene como finalidad acercar al participante a las experiencias de la creación utilitaria y escultórica del modo en que nuestros ancestros lo hacían. La temática variará según los intereses de cada participante. Modelado del barro, aplicado de decoración ancestral con pigmentos naturales y bruñido de las piezas.

Al finalizar los encuentros, los integrantes habrán conocido los métodos básicos del tratamiento del barro y sus diferentes estados hasta llegar a la cerámica aplicando decoración de tipo Azteca, Shipibo etc. 

Acudir al taller con: cualquier tipo de cartón 30 x 30 cm aproximadamente o tela vegetal (o similar), elementos que sirvan como palitos de helado, pinceles, telas que generen textura, sellos, etc. Rejilla para limpieza, camisa para ensuciarse o delantal, esponja, 2 bolsas de plastico. Cuarderno y lapiz/boligrafo.  
Los materiales se abona aparte $750 que incluye: 2kg de arcilla, pigmentos, esmalte, material didáctico de guía, quema y traslado de piezas (del Taller al Horno y viceversa...) 
Ganas de aprender.

Inicia:
9 de Junio de 2022
Duración:
2 meses
Modalidad:
PRESENCIAL
Costo:
$2.600
Días de Clases:
Jueves de 18.00 a 20.00 hs.
Sobre el/los dictantes:

PATRICIA GUADALUPE ESCOBAR Profesora de Educación Artística con Orientación en Artes Visuales. Tallerista de Modelado en Arcilla y Expresión Artística para niños, adolescentes y adultos.

Se entrega Certificado

Consultas: cursos@ccuunne.ar