CCU - UNNE

Centro Cultural Universitario

La sede de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria funciona desde 1995, en el edificio de Córdoba 794 y desde el año 2014 se descentralizan las áreas redefiniéndose como Centro Cultural Universitario, espacio que ofrece propuestas de educación no formal y actividades artísticas y culturales a toda la comunidad del nordeste argentino.

Objetivos:

Fortalecer el vínculo con la comunidad mediante acciones artístico- culturales que generen enriquecimiento mutuo y tiendan a posicionar al CCU y la Secretaría General de Extensión Universitaria en la sociedad como referentes de las demandas de generación y sistematización del conocimiento.

Meta:

Diseñar programas, proyectos y actividades que entiendan la relevancia de la actividad artística en la sociedad como aporte de dignidad e igualdad, fortaleciendo sectores en situación vulnerable o de riesgo.

Crear espacios de análisis y reflexión para la comunidad artística a fin de propiciar el intercambio de especialistas y la promoción de espectadores activos y con juicio crítico.

Visión:

La actividad de extensión universitaria tiene como meta fundamental afianzar el compromiso solidario de la Universidad con la región en la que se encuentra inserta, propendiendo a paliar sus desequilibrios socio-económicos existentes.

La intervención en el campo de la acción cultural y la capacitación no formal en un enclave situado en pleno centro de la ciudad de Corrientes, con proyección a toda la comunidad regional con propuestas cada más innovadoras, participativas y solidarias; constituye la visión de la gestión del Centro Cultural Universitario.


Directora CCU
Prof. Fernanda Mariana Toccalino