FESTIVAL PLAY Videoarte y Cine experimental


El Festival PLAY Videoarte y Cine Experimental tiene como objetivo fomentar la circulación de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un jurado especialmente convocado en cada edición, siendo Maia Navas la responsable y curadora del proyecto.

Cada año se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de la producción, tales como talleres, charlas, encuentros con y entre artistas. En la edición 2021 tiene además la meta de contribuir con premios monetarios para las sección nacional, regional y estudiantil.

La directora del CCU, Fernanda Toccalino destaca que “No es habitual soster durante 10 años consecutivos un programa de arte experimental organizado y producido por el CCU y señalemos que a las actividades expositivas se le sumaron en cada una de las ediciones una serie de actividades de capacitación y de intercambio que sin dudas fortalecieron la escena artística local”.

Se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración.

Habrá una categoría Nacional competitiva que son aquellas obras cuya autoría corresponda a artistas y realizadores residentes actualmente en Argentina por el lapso de 10 años o más.

Una categoría Regional NEA competitiva, que son obras audiovisuales realizadas por artistas y realizadores que tengan al menos 2 años de residencia en la región NEA (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa).

Y una categoría no competitiva Internacional, obras cuya autoría corresponde a artistas y realizadores de todos los países. La selección de estas obras formará parte de la muestra virtual en una categoría no competitiva


PREMIOS


Los premios de la presente edición se organizan en las siguientes categorías:

I – Competitiva Nacional:

Primer Premio (Jurado Oficial) $ 60.000
Segundo Premio (Jurado Oficial) $ 30.000
Premio Categoría Estudiantes (Jurado Oficial) $ 20.000
Premio del Público (Voto del Público) Estatuilla
Tutorías de obra a cargo de Proyecto Legado.

II – Competitivas Regional (NEA):

Premio Regional (Jurado Oficial) $ 60.000
Premio del Público Estatuilla
Tutorías de obra a cargo de Proyecto Legado.

III – Selección no competitiva Internacional:

Selección de obras a cargo del jurado para Exhibición virtual


Las obras seleccionadas se expondrán de forma virtual en la plataforma de contenidos CONTAR y MICA (Ministerio de Cultura de la Nación) y en formato presencial en el CCU y otras sedes locales. El mismo se llevará a cabo en el mes de noviembre.

JURADO

PREMIO – UNNE PARA LAS LETRAS – 2021 - SECCIÓN POESÍA
TOIA BONINO
HERNAN KHOURIAN - JURADO - FESTIVAL PLAY
HERNAN KHOURIAN
MILTON SECCHI - JURADO – FESTIVAL PLAY
MILTON SECCHI